Los Videgain
© Todos los derechos reservados 2018
Teatro Liceo de Buenos Aires donde Antonia García triunfó estrenando La Verbena de la Paloma en 1894.

La familia Videgain-García-Fernández

Describir a esta familia de artistas de raigambre  madrileña, andaluza y vasca es decir poco,   Antonia García famosa cantante internacional, la  primera gran flamenca moderna y gran actriz,  Salvador Videgain bajo lírico, director escénico y  representante, Antonio Videgain gran maestro de  orquesta y compositor. Salvador Videgain García  primer actor, director, empresario, autor y cómico  sin igual. Antonio V. Reparaz el barítono con la  potencia de estremecer lamparas de araña. Los  dos nietos del fundador Salvador y Manuel, como  breves actores cerraron la saga temporalmente en  1994.  

La familia Sánchez-Alvira

Juan José es descendiente de la saga de la que  formaron parte su bisabuela actriz de reparto  Josefina, su hermana la conocida actriz dramática  y de cine Carmen Sánchez, el tío de ambas José  María Alvira director del teatro real y su hija María  del Carmen, famosa arpista de la escuela nacional  española. Estos dos últimos por suerte si fueron  reconocidos y condecorados por la sociedad de su  momento, algo que no les ocurrió a todos ellos.  

La familia Cerezo.

También desciende de cantantes madrileños por  parte materna, se encuentran entre sus recientes  antepasados: dos cantantes de flamenco (su  abuelo y tía abuela) ganadores de concursos en  los años treinta, así como un tío pintor y cantante  de variedades hasta los años noventa, así como  otro tío tramoyista de teatro a fines del siglo XX.  Además de muchos parientes dedicados al arte de  cantar. Para conocerla mejor se recomienda el  consultar Teatralerías (2018)).

Teatro Liceo de Buenos Aires (Argentina).

   En 1894 se emprende una turné pionera en latino-américa, algo nunca  realizado que va a ser el lanzamiento de la zarzuela en Latinoamérica,  llevándose lo mejor de la zarzuela del momento, el estreno de La verbena  de la Paloma de Tomás Bretón en 1894, produce honda impresión.      Ante el éxito que obtiene la familia allí, esta volverá una y otra vez allí,  en donde era muy estimada y aplaudida. Su hijo mayor Antonio terminará  años más tarde por irse a vivir allí y todavía algunos descendientes  continuan por allí, aunque ya no trabajando en tareas de arte.     El triunfo fue tan importante que todavía hoy se conoce y se recuerdan  las canciones de Antonia García como ¡A los toros! y El lucero del Alba,  compuesto especialmente para ella por el gran maestro Don Manuel  Fernández Caballero al que tratan de rebajar en valía. Tampoco hay que  olvidar El último figurín, El gato en la ratonera, Azulina, El pájaro verde, La  salsa de Aniceta, Música clásica, El hijo de la nieve, Preston y compañía,  Currilla, Música del porvenir, Meterse en Honduras, Mazantini, La del tren, Escenas de verano, Las grandes figuras, o el superéxito Los bandos de  villafrita todo un hito en la revista.    
Una familia que no es una sola , sino varias. Videgain Inicio Inicio Sagas Sagas Eventos Eventos Biografía Biografía Vida Vida P&V(cine) P&V(cine) Productos Productos Tienda Tienda Noticias Noticias Reportajes Reportajes Hemeroteca Hemeroteca Fototeca Fototeca Contacto Contacto Acerca de Acerca de Antonia García Salvador Videgain Antonio Videgain Salvador V. García Mary Carmen Alvira Carmen Sánchez José Mª Cerezo José Mª Cerezo Santiago Cerezo Santiago Cerezo José Mª Alvira José Mª Alvira Sagas Sagas